Quiero empezar cuanto antes con las reseñas ¿y que mejor que una saga que leí recientemente? Los recuerdos de la saga de "El club de los incomprendidos" están frescos así que... ¡ a la carga!
La trilogía en un comienzo esta compuesta por tres libros, cuyas sinopsis paso a citar:
¡Buenos Días Princesa!
Sinopsis
"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”
No sonrías que me enamoro.
Sinopsis:
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
¿Puedo soñar contigo?
Sinopsis:
“El Club de los Incomprendidos” llega a su fin con ¿Puedo soñar contigo?, el broche de oro al mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil y romántica. Terminan así las aventuras de Valeria, Raúl y todos sus amigos, que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro.
En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.
Y concluye con un libro final, que al estilo spin-off, esta desde el punto de vista de uno de los personajes y cuenta como siguió la vida luego de "¿Puedo soñar contigo?"
Tengo un secreto: El diario de Meri.
Sinópsis:
La novela imprescindible para conocer todo el universo de El Club de los Incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos
*Opinión personal con alto contenido de spoilers*
Mi novio y yo somos grandes consumidores de literatura, y al menos una vez por mes me regala un libro a mi elección.
"¡Buenos días, Princesa!" me llamó la atención de inmediato, por su portada. Y en la contraportada, terminé de enamorarme. El club de los Incomprendidos... ¿quien no se había sentido alguna vez asi?
Asi que fue a parar a mis manos y mis ojos y creo que lo terminé de leer en un día. Aunque la historia es fluida, entretenida y no es predecible, la forma en la que esta narrada es bastante simple y plana. Creo que el autor pudo, y debió invertir más recursos literarios para hacerla más potente.
La historia de amor entre Raúl y Valeria me sobrepaso por lo cursi, y eso que soy una mujer enamorada. Habrá a quien le guste, por supuesto, pero no es mi caso.
La personalidad avasallante de Eli me gustó, pese a su... problemita.
Y el triángulo Ester/Meri/Bruno me encantó por completo. A mi ver son personajes mucho más profundos que los dos primeros que mencioné.
"No sonrías que me enamoro" cayó a mis manos poco tiempo después. Aunque, como deje claro, la saga no venia siendo precisamente mi favorita,
la historia de Meri y sus dos mejores amigos me llamaba mucho la atención, asi que lo leí.
Valería es el único personaje que puede sacarme de las casillas. Se comporta como una niña tonta casi todo el tiempo, salvo cuando esta cerca de Raúl, cuando solo parece vivir para él. No parece estar segura de si misma, ni siquiera del amor que siente hacía su novio. En fin, un personaje que
nada aporta y
nada aprovecha.
Raúl me cae algo mejor, porque pese a estar enamorado no abandona su personalidad, a sus amigos ni sus aficciones.
Eli... Bueno, sigue gustandome aunque este loquita, que puedo decir.
Ester/Bruno ¡por favor!
¡bésense ya!
Meri: Mi favorita, desde lejos. Fuerte, reflexiva, timida... Lo único que no me gusta es el poco amor propio que se tiene, pero ese fallo en su caracter la hace ver más real.
Alba me desorienta un poco, pero creo que es adorable. Y la prefiero de rubia, quienes leyeron el libro entenderán a que me refiero.
"¿Puedo soñar contigo?" fue parte de mi regalo de cumpleaños. Como siempre, leí rápido y casi sin prestar atención la historia de amor "principal" y me enfoque en Ester/Bruno, los cuales a mi ver toman muy malas decisiones a lo largo del libro, de principio a fin. Pero apuesto a este amor.
Eli le dá la cereza del postre que el libro necesitaba, dando un final desconcertante y extraño, pero que funciona como enganche para el libro que falta.
"Tengo un secreto: El diario de Meri" Aqui quiero aclarar alguna cosita. Si leiste al menos el primer libro, sabrás que
Meri tenía un blog en la red, el cual usaba como diario intimo. A lo largo de las páginas se intercalan sus entradas, sin dejar en claro quien es el que las escribe. Finalmente, se sabe que es ella (yo pensaba que era Ester).
En "Tengo un secreto..." Meri relata en primera persona los hechos que sucedieron al grupo luego del fatídico día en la estación de tren. Pero
la protagonista es ella (cosa que me ha encantado ya que es mi preferia, como ya dije), asi que surgen nuevos y viejos amores y por supuesto, cuenta con los Incomprendidos para solicitar y entregar su ayuda. En final es algo meloso, como ya me tenia acostumbrada el autor pero fiel a su huella personal: En el Club de los Incomprendidos,
nada es lo que parece.